“Erika” llega hoy a Cuba debilitada en depresión tropical

Crédito de imágenes: EFE / Referencial
tormenta34

La tormenta Erika llega a Cuba este fin de semana debilitada y en forma de depresión tropical con vientos de 65 kilómetros por hora, tras dejar fuertes lluvias ayer en Haití y la República Dominicana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 09.00 GMT, el CNH explicó que la tormenta estaba situada en ese momento a unos 125 kilómetros al sur de Guantánamo, en la isla de Cuba, y se mueve a una velocidad de 31 kilómetros hora en dirección oeste noroeste.

Según el CNH, con sede en la ciudad de Miami, la tormenta ha perdido fuerza hasta reducir la velocidad de sus vientos a 65 kilómetros por hora, tras atravesar Haití y la República Dominicana.

Se mantienen alertas de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

El centro meteorológico advierte también que las autoridades deben vigilar también el paso de la tormenta por el sur de la Península de la Florida y los Cayos, en Estados Unidos, dondepodría volver a coger fuerza.

El centro de la tormenta tropical Erika se encuentra cerca de la latitud 19,1 norte y longitud 75,1 Oeste, se mueve en dirección hacia el oeste noroeste a cerca de 31 kilómetros por hora, rumbo que mantendrá a lo largo de esta noche.

El CNH pronostica que Erika podría dar un giro hacia el noroeste y disminuir su velocidad de avance el domingo, tras atravesar Cuba esta noche.

Según el CNH, se espera que Erika se debilite hoy para convertirse en una depresión mientras se mueve sobre tierra, e incluso podría degenerar en un canal de baja presión.

No obstante, Erika seguirá provocando fuertes lluvias todavía en la República Dominicana, Haití y el este de Cuba este fin de semana.

Estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pueden poner en peligro la vida de las personas.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído