Equipos titulados en la Serie Mundial

Crédito de imágenes: Archivo
Serie-mundial-2

De los 33 equipos que llegaron por primera vez a una Serie Mundial, 17 de ellos se alzaron con el trofeo, mientras que los otros 16 se fueron con las manos vacías.

Los equipos más recientes en llevarse el galardón en su primera participación fueron los Diamondbacks de Arizona (2001 sobre Yankees), Angelinos de Anaheim (2002 sobre Gigantes) y los entonces Marlins de la Florida (1997 ante Indios de Cleveland). Entre los que más recientemente llegaron y no pudieron saborear las mieles del triunfo están los Rockies de Colorado (2007, fueron barridos por Boston), y Astros de Houston (2005, también barridos por Medias Blancas de Chicago).

Arizona sigue siendo equipo de expansión que más rápido ganó Serie Mundial

Los Diamondbacks de Arizona continúan siendo el equipo de expansión que más rápido se coronó en una Serie Mundial en solamente tres temporadas. Los de Arizona debutaron en Grandes Ligas en 1998 y se titularon por primera vez en el 2001, cuando vencieron a los Yankees de Nueva York. El segundo equipo que mejor resultado tiene es el de los Marlins de la Florida, que surgió en 1993 y se coronó en 1997 a costa de los Indios de Cleveland. Posteriormente, los ‘peces’ volvieron a levantar el trofeo en el 2003 sobre los Yankees. (AFP)

Serie Mundial llega a 110 años de vida

La Serie Mundial, en esta ocasión entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, que celebró el quinto encuentro el domingo con triunfo de la novena californiana 5×0, tiene 110 años de vida.

El primer ‘Clásico de Otoño’ se efectuó en 1903 con un triunfo de Boston y solamente en dos ocasiones se ha dejado de efectuar, una en 1904 cuando los entonces Gigantes de Nueva York se retiraron y no quisieron jugar contra los Medias Rojas, y en 1994 a causa de una huelga de jugadores.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído