Equilibrio Físico-Emocional: No basta pensar en positivo

Crédito de imágenes: Corbis
pensando

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Los pensamientos negativos pueden ser nuestros o tomados como nuestros de otras personas. Lo importante es saber que siempre se trata de asuntos sin resolver que nos angustian, nos mantienen recreando los eventos, por lo tanto, son inherentes a nuestra naturaleza. Por lo general están relacionados con pérdidas de seres queridos o de bienes materiales, períodos de enfermedades propias o ajenas, también en el fracaso o decepción.

En mis terapias aclaro siempre que nada se olvida, tan solo se le quita el ruido que esta presente en nuestros pensamientos repetitivos. Nada hacemos con ocultarlos, porque eso será una fachada para el entorno y para la persona que retiene ese tipo de pensamientos en su mente, podría crear una posible enfermedad por implosión, nada se puede borrar de nuestra historia personal.

Los pensamientos negativos, por llamarlos de algún modo, encierran en sí mismo, miedos, rabias, frustraciones y culpa, que debemos de reconocer, resolver y sanar. Mantener esta posición generará una carga insostenible en el tiempo, además que podrías estar involucrando otras personas señalándolas como culpables de tus pensamientos y sentimientos. Asumir con responsabilidad que son tuyos y que para ti esa era la forma que podías verlo en ese momento será una gran apertura a la sanación.

También se ha escuchado mucho de sustituir pensamientos negativos por positivos, quitar y poner no es posible sin antes resolver, saber de dónde provienen y el porqué de la inclinación hacia el pensamiento negativo. Lo importante de resolver es para evitar que reaparezca este tipo de pensamiento y porque además, como ese es nuestra creencia, entonces la atraemos a nuestra vida una y otra vez, reaparece porque la historia no se borra, tan solo se ve de otra forma y sugiero además sacar la mejor parte como aprendizaje del evento.

Así que si queremos cambiar nuestro hábito de pensamientos habrá que ir a las emociones y sentimientos para definirlos y modelarlos.

Se trata de crear un pensamiento opuesto, en presente y afirmativo, contrario a lo vivido, se tomará un tiempo, dependerá de la constancia del paciente, es como ir al gym, tiempo, constancia y paciencia y lo modificarás.

Cualquier pensamiento que pase por tu mente, se creara inmediatamente en el plano sutil, y materia desde el plano mental y a su vez se generará una postura corporal y conductas, para ello se requiere de la observación y el estar siempre presente y consciente de tu sentir en situaciones similares, o en momento que no pasa nada pero te ocupa el evento.

Todo se impregna de la energía del pensamiento, por eso es importante sanar, adquirir la seguridad de que es pasado y mantener la atracción magnética del pensamiento positivo en presente, que sea la guía para actuar y reaccionar y así recrear el entorno.

Revisa las creencias que elaboraste a partir de experiencias pasadas y a través de prácticas constantes podrás transformarlas en sabiduría para tu vida.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio