Equilibrio Físico-Emocional: La Soledad

soledad

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Algo difícil de creer, en un planeta donde cada vez hay mas y mas superpoblación, donde existen inagotables formas de estar en contacto y la facilidad de los traslados, cada vez son mas y mas los casos de personas solas.

Alguna vez leí que “en las más grandes multitudes en donde la soledad mas se siente”, y esto pasa en algunos casos porque no importa con quien, y en donde nos vamos a pasar un rato o a llenar un vacío, y cuando no tengo nada que ver con el grupo o el espacio, pero paso un rato con ruidos, es peor, porque estas y no estás, no te integras, no compartes y terminas peor. En el caso de las parejas, prefieren quedarse a su lado a cualquier precio.

Luego en entorno también tiene su cuota, cuando les ocupa el que estés solo o sola, la familia comienza a preocuparse, te hacen miles de preguntas e invitaciones.

O cada uno comienza a evaluar su entorno, y salen frases tales como , lo tengo todo y no me siento llena, tengo pareja pero sin embargo me siento sola, Y comienza aquí el miedo aterrador de quedarse solo o sola.

También nos da la oportunidad de hacer lo que queremos en el momento y tiempo que deseamos, en nuestro tiempo, es un tiempo para organizarnos, crear y planificar.

Sin embargo la soledad, no impuesta, sino que surge o buscamos es sanadora, es necesaria, nos regala un silencio, un estar con nosotros, el escucharnos, la intimidad consigo mismo.

De hecho esto lo persiguen muchas personas a través de la meditación, hay rituales que se dan en diversas filosofías, generalmente usado para calmar la mente, aquietar los pensamientos y generar una vacuidad para luego recibir información, energía, etc.

Lo ideal o lo sugerido en relación a la soledad, es no tenerle miedo, es ver la oportunidad de de estar con nosotros y llegar a ese lugar sagrado y lleno de Luz, es por ejemplo, trabajar con las plantas y detallar su forma, color, olor, forma de crecer, y de mostrar toda su belleza.

A través de la soledad y el silencio somos capaces de activar al máximo nuestros sentidos y activar la percepción. Sentir como el aire entra y sale de nuestro ser, los latidos del corazón, sentir el cuerpo, que no estamos acostumbrados en su mayoría.

Una vez que lo vives a plenitud, se convertirá en un espacio sagrado, en un tiempo intocable, en una necesidad. Tiene la capacidad estos momentos de soledad, mostrarte la Luz interior, tus diversas facetas y disfrutarlas sin juicio.

Te permite conocerte, debilidades, fortalezas, gustos y preferencia, y esta al final te da conocimiento amplio de ti y tus limites, estarás mas equilibrado y reconocerás los espacios de otros.

Aumentará tu tolerancia y estarás mas abierto y podrás disfrutar más el relacionarte con otros, de limitarás el tiempo a compartir y el tiempo para ti y a tu espacio contigo en cual se ira convirtiendo en sagrado. Porque es allí donde no tengo a nadie, sino que me tengo a mi mismo, estaré en conexión con DIOS, el milagro que es la vida y todo lo que tengo y quiero se verá acrecentado mi amor, admiración y agradecimiento.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio