Equilibrio Físico-Emocional: Estancamiento

mujer

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Cuando estoy más fuera de mí, usando como principales pilares mí confort y comodidad, levantando paredes para que mi paz y estabilidad no sea tocada, también esta pared no dejará pasar el amor y todas sus vivencias.

Cuando nos alejamos de nuestra parte humana y damos peso y presencia a lo no real o no perdurable, entonces estaremos sujetos a su existencia y mantenimiento y presa fácil de la codependencia y no realidad de la vida.

Y esto tiene su fuente y es que culturalmente son bienes necesarios, y terminamos endosándole el título de estabilidad, seguridad y poder y con ellas la fantasía inconsciente, y los apegos, los miedos a perder el poder por su ausencia.

El objetivo de vida se ha transformado en eternizar todos los momentos, y de esta forma se pierden los que están pasando al mismo tiempo. A que los hijos no crezcan, y de forma inconsciente los castramos o no los dejamos crecer, para así asegurarse que estarán en casa siempre. En el trabajo la dedicación de más tiempo que a ti mismo y a la familia, por miedo a perderlo, no estoy en contra de dar lo mejor de sí en el desempeño laboral, pero tú y tu entorno también te requieren.

Nada es eterno, así que estar atento y procurarse todas estas comodidades, bienes y entrega a su labor para mejorar posición es importante, pero sin descuidar lo personal, familiar y sobre todo el tiempo dedicado a tu cuerpo, mente y alma.

De forma contraria estaríamos dejando que la vida pase por nosotros y no nosotros por la vida. Es por ello que con tanto y tan rodeados, en algún momento comenzamos a pensar que muy bien, pero se va perdiendo la motivación y comienza la rutina a pesar y es allí donde se está instalando el estancamiento.

Sucede porque dentro de las la actividades de cada día, las rutinas ya te automatizan y dejas de sentir, de vivir y vas al estilo robot. Es como un tumor, que después de que se instala genera una cantidad de elementos a su entorno que lo van alimentando, pero en realidad no tiene vida propia y ocupa un espacio y a la vez no es positiva su presencia.

Así mismo se va generando una cantidad de condiciones que no te permiten salir de la rutina y el confort deja de serlo, porque el cuidarlo y mantenerlo por tiempo ilimitado se hace pesado y limita su disfrute cada día más.

Mi sugerencia es vivir y disfrutar, solo hacernos responsables de lo que realmente nos corresponde de forma consciente y responsable y no impuesto o tomado como tal, siendo de otros. Sentirse más ligero de cargas nos permite sentir cada paso que damos en la vida con sus partes positiva y menos positivas pero cargadas de muchas señales que nos alertan sobre cambios o pautas, que a fin de cuanta son los grandes espacios de crecimiento y evolución.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio