Equilibrio Físico-Emocional: En este fin de año

Crédito de imágenes: Corbis
navidad

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

El fin de año no es la última página del calendario, ni el último mes y dónde todos corremos a comprar, pero también a perdonar, a llorar por los que ya no están, a realizar reuniones y lamentablemente muchas de ellas sin sentimientos, pero si con mucho estrés y en estos últimos días del año es cuando el tiempo escapa de nuestras manos sin control y solo queda el cansancio.

Es un tiempo de revisar cuántas cosas hiciste y cuántas no y el por qué. Esto si forma parte de tu nuevo equipaje para seguir evolucionando en una vida que has de llevar y que no te lleve ella, en unos momentos de aprendizaje y en corazones por ver y amar.

Ver con objetividad y compasión los logros pero también los fracasos, sueños realizados y los que se quedaron en el aire, las ayudas recibidas y las que brindaste, la valentía ante un evento y el miedo ante una situación.

Cada instante es una oportunidad porque cada amanecer es el futuro, y depende de mí, de mis decisiones, de mi prudencia, de mi seguridad, del querer y con la anuencia de Dios.

Mis peticiones son muchas… y algunas de ellas las compartiré con ustedes, paz en mi, en ti, en cada hogar y en nuestro país Venezuela, que cada religión o filosofía de vida y entrega sea un camino para unir a los hombres bajo la Luz Divina. Vivir responsablemente la vocación de parejas en el procrear y que cada hijo concebido responsablemente sea un milagro de amor y recibido con honores. Apoyo a las madres en la libre educación y preservar la vida y libertad de sus hijos.

Cuidar la naturaleza, plantas y animales que también son seres vivos, no solo decoran nuestros paisajes, animan con sus cantos cada mañana, nos recrean con sus aromas y colores, son parte del planeta y de la vida, agradecer y cuidar su existencia.

El orden y limpieza de cada espacio es tuyo, pero también es mío, de nuestros hijos y nietos, en fin el espacio de todos y tenerlo como nos lo merecemos, como el reflejo de lo que somos.

Deseo que este nuevo año esté el dialogo en cada uno de los habitantes del planeta y sobre todo en nuestra Venezuela, respeto sin insultos ni desprecios, ni traición y de esta forma generar un modo distinto de vida, porque todos somos importantes y necesarios, palabras nacidas del corazón que si sabe escuchar y amar… Integrar y actuar en la diferencia…

Deseo un año lleno de energías, entusiasmo, nueva visión, creatividad y ejecución, objetivos claros y sobre todo la decisión de hacer. Ser más coherente, más abierto, más disponible, más cercanos los unos de los otros en especial en momentos de desesperación, enfermedad, o de quien llora, comprenderme y comprender a otros. También generar alegría, entusiasmo y tener muchos motivos para celebrar.

Este año ha de ser distinto si decides hacerlo diferente, si te abres a esa energía superior y fuente de abundancia que está en ti, y que todo regalo del universo sea para tu bien y el de la humanidad, ser agradecido y abrirte a conseguirte y a sonreír a todos los corazones que encontrarás a lo largo de este año 2015.

Un abrazo fraterno y cargado de fe, esperanza y confianza en el plan Divino…

Que tengan un grandioso año 2015.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio