Equilibrio Físico-Emocional: El regreso a clases

clases

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Comenzó de nuevo las carreras de todo lo que esto significa…

Es importante organizarse e involucrar a los hijos en todos los detalles de su actividad, por ejemplo, sus cuadernos, uniformes, y por supuesto sus obligaciones escolares, de esta forma aprenderán a organizar sus vidas, a dar el valor justo de todo lo que se ha de hacer para sus logros y los padres o quienes están encargados de su educación estarán más libre y todos tendrán más tiempo para compartir.

Es importante involúcrales a los hijos valores esenciales desde temprana edad, además de obligaciones en casa y así compartir la responsabilidad. Establecer normas y límites nos evitará el repetir cada día lo que deben hacer.

Estos hábitos cambiarán o irán modelando poco a poco el concepto de la vida que han escuchado en diferentes espacios, y valorarán más sus relaciones familiares, de grupo y las personales.

Aprenderán a darle la importancia en su justa medida a lo que tienen, entenderán el dar y recibir, verán que la actitud se refleja en las dadivas del Universo. Que al ser generosos obtendrán más pues es una de las leyes de la prosperidad y abundancia.

Todos esos valores están dentro de nosotros se trata de recordarlos y llevarlos a la práctica diaria, al incorporarlos en el día a día aflorarán y terminarán formando parte de su personalidad.

Esta es una forma que ayudará a la familia a mantenerse alejado del estrés inevitable de cada día, esta nueva forma de convivencia sugerida bajará la angustia, y el control de cosas que muchas veces son ajenas a nosotros.

Es una forma de canalizar la paz y espacios de escucha en casa, por supuesto habrán malestares y se debe dar un espacio para drenarlos de forma adecuada, podemos estar en desacuerdo y en querer imponer criterios nuevos, pero todo en su tiempo y lugar, no en los cuartos ni la cocina, preferiblemente un lugar neutro, por ejemplo la sala pero habiendo establecido previamente, una atmosfera de apoyo y escucha amorosa, todo será más fácil y sano para la mente el cuerpo y el alma.

Esta energía es necesaria en muchos hogares, este espacio es donde nos recargamos ly donde nuestro cuerpo, que es el templo del alma descansa, entonces es una razón muy valiosa para cuidarlo y envolverlo en armonía.

Es esto lo que los pequeños copiaran y tendrán como referencia para sus vidas, y sus descendencias, se trata de aportar valores, respeto, armonía, pedirles disculpas, reconocer sus errores, mostrarles sus sentimientos también que saben llorar, ellos se sentirán en capacidad de mostrarlos también. Sembrarles que existe lo siempre posible desde la creencia, constancia, orden, perseverancia y sobre todo desde el amor.

Vivir con dignidad y crecer todos juntos aprendiendo, disfrutar cada etapa, y sobre todo agradecer cada día y lo que se tiene.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio