Equilibrio Físico-Emocional: El Espejo

espejo

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Se trata de que vemos lo que conocemos consiente o inconscientemente. Y está grabado con frases y con imágenes, es por ello que lo podemos identificar.

Entonces cuando algo nos gusta o nos disgusta está en nosotros, en nuestra memoria celular, ancestral, grabado durante el embarazo en la vida intrauterina, o es una experiencia propia.

El tema de la proyección es difícil y complejo, muchas veces no lo podemos ver, o creer y hay un rechazo, incluso disgusto, hay quienes dicen, no puedo creer que yo también sea así. Pues si no lo conocieras no le prestarías atención, y si te molesta por lo general es algo en ti que te molesta y afuera te lo recuerdan.

El darse cuenta es importante para superarlo, avanzar y crecer. Dejar de pensar que todo el mundo se nos viene encima, y que solo a mí y porque a mí? La víctima acusando a los demás, mejor ver la película siendo nosotros los actores, reconocer y modelar lo que no te gusta, aprovechar de entender de este lado de la acera qué? y cómo es?, para crear una forma diferente.

Percibimos desde las aéreas inconscientes que como espejos se proyectan y evidencian en otros, formamos parte de cada lugar o grupo en el que nos encontramos y estamos concatenados en acciones que nos unen de cierta forma, de allí que cada persona es un maestro.

Existen miles de opiniones acerca de una misma persona, esto evidencia la percepción que varía de una persona a otra, dado que la información es individual y desde cada inconsciente conformado como un código personal.

También se puede ver en los eventos del entorno, para unos es bueno, para otros no, unos aprenden y otros entran en shock. La misma situación puede generar también diversos aprendizajes o traumas, dependerá de la forma en que la vives o percibes.

Una forma de bien utilizar la percepción de personas o eventos, es no ser literales e irreflexivos, eso nos ayudará poco.

Mi sugerencia es que te revises con detenimiento los aspectos de tu vida que se alteran, la emoción que te genera y lo busques en tu historia personal, que por lo general es el lado oscuro que todos tenemos y que afuera nos lo muestran claramente.

Puede pasar que afuera no saques nada de eso que te están mostrando, pero quizás contigo puedes ser así, poco o mucho, pero si tiene que ver con la acción espejo que estás viviendo y que en tus encuentro íntimos a sola contigo sea lo que pase o te des.

Lo apropiado es la revisión y en la medida que encuentres estas características en ciertos aspectos en ti, el juicio y la molestia será menos o desaparecerán, porque entenderás y te harás tu cómplice y verás afuera con compasión o lo obviaras, porque ahora entiendes…y resuelves.

Todos conformamos parte de Un Todo y todos los movimientos los vamos creando de forma consciente o inconsciente, como el mar una ola se enlaza con la otra y todas pertenecen al mismo mar.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio