Equilibrio Físico-Emocional: Descodificación del Lenguaje Corporal (IV)

Crédito de imágenes: Corbis
sistema-humano

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Y otra parte a tratar en esta descodificación del lenguaje corporal es el Sistema Endocrino, aún y cuando es menos evidente, es el más complejo.

Si enfoco las glándulas endocrinas no es su parte específica y la creación individual de sus sustancias para el organismo, sino lo llevo a una concepción metafísica, estaríamos hablando de lo que nos aporta, es una energía especial o que nos minimiza la energía para relacionarnos en el mundo físico o el mundo físico en sí mismo.

Causalmente el término endocrinología se deriva de la palabra griega que significa “dentro” y “yo dependiente”, lo cual nos indica cual es el papel que desempeña en nuestra vida. Las glándulas endocrinas sus secreciones mantiene el equilibrio en el funcionamiento de los órganos y su interacción; su deficiencia generará una lentitud y así en la actitud ante la vida, específicamente en nuestra capacidad de enfrentarnos a diversos eventos, nuestra actitud será a través de diversos sentimientos que pudieran ser deprimidos, molestos, o bien sensación de paz, optimismo y tranquilidad, todo dependerá del funcionamiento de la glándulas endocrina y su producción de sustancias bioquímicas de cada una de ellas.

La glándula Pineal: nos permite percibir la luz, está llena de ideas eternas y confiere al ser humano la posibilidad de formular sus propias concepciones.

La glándula pituitaria: controla todos los aspectos de nuestro crecimiento y desarrollo a la pubertad y a otro avance de la energía en la evolución del ser, su manifestación física sería el ímpetu, despertar de la consciencia terrenal.

Las glándulas tiroides y paratiroides: ubicadas en el cuello un poco tiene que ver con lo que digo que haré y no lo hago, pero más profundo aun la tiroides es el órgano que hace que el cuerpo terrenal inhale el alma humana, es por medio del cual el alma despierta el interior de su cuerpo.

El Timo: una de sus funciones principales es la transformación de las células nuevas en inmunitarias T, están relacionadas con el YO y emana la capacidad de protección.

Las glándulas Suprarrenales: corresponde al movimiento de la estimulación, estrés y miedo.

Las gónadas: ellas aseguran nuestra continuidad a través de la reproducción y a mantenernos en el mundo físico, están representadas en la acción de compartir el propio cuerpo con los demás mediante la sexualidad, es por ello que las filosofías orientales hablan de alcanzar un conocimiento mas elevado a través de la energía sexual, y de esta forma ser utilizado con fines espirituales elevados, por el contrario su mal uso o abuso acarrea puede causar degeneración o enfermedad porque se rompería el equilibrio de la naturaleza, así como la desconexión don lo sutil y elevado, ellas están encargadas de nuestro descenso a la tierra y preparación a la ascensión, siendo quien nos da el origen de nosotros mismo, también nos permite avanzar hacia una mayor comprensión del infinito.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio