Equilibrio Físico-Emocional: Aprender a envejecer

envejecer

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

Es natural sentir temor de envejecer sobre todo en nuestra sociedad donde pierdes validez o condiciones para ciertos cargos, incluso en el entorno familiar los van limitando y dejando a un lado. En esta sociedad se le brinda culto a la juventud y a la belleza física, natural o no.

Las personas de tercera edad, con toda la experiencia y el conocimiento que han adquirido a lo largo de sus vidas, se les hace difícil encontrar un lugar donde seguir aportando a los demás y peor aun sin poder seguir escalando posiciones.

El envejecimiento, no solamente tiene como condición la edad cronológica, también tiene un gran peso la actitud, el estilo de vida y lo activo mental y físicamente que te encuentres.

Aprender a envejecer, es otra de las escuela de vida a cursar. Lo sugerido sería envejecer con los pies en la tierra, es determinante para poder vivir el resto de vida en forma plena y en paz.

La preparación y toma de conciencia de las condiciones físicas, y mentales. Con la debida atención y actividad se mantendrán vitales y sanos. La alimentación balanceada tomará una mayor importancia y también las buenas relaciones consigo mismo y su entorno.

Todos deberíamos prepararnos para aceptar con serenidad y dignidad cada etapa de nuestra vida. Fluir con el tiempo adaptándonos en todos los sentidos y sin perder las perspectivas.

Para algunas personas es realmente estresante, incluso tienen miedo a la vejez. Otra situación que se hace presente son las enfermedades que están endosadas a la vejez, y no es así, las enfermedades dependerán siempre de tus emociones, actitud en la vida y estarán siempre acompañadas a las actividades físicas y mentales.

Tratar de hacer cambios en físico, también requieren en principio los cambios en el consiente, porque una cosa es lo que quieren, otra la que imagina el cirujano y otra el resultado. Esta bien quien quiera ayudarse de una alguna forma. Pero resistirse a aceptar los cambios físicos, solo te producirá ansiedad, incomodidad, rechazo de tu cuerpo, y podrían caer en la obsesión del quirófano.

Tener una actitud positiva y entusiasta ante la vida, nos dará frescura y nos mantendrá en el día a día, en el aquí y ahora y no en el futuro cierto o incierto, no importa cual, el futuro es relativo…

Es un momento sumamente importante para los balances de la vida. Todo aquello que quiso hacer y no tenía tiempo, También para no hacer lo que no le gustaba hacer.

Tiempo para crear y recrearse, disfrutar de lo vivido y compartir experiencias primero consigo mismo recreándose en lo bello y en lo aprendido y de ser posible compartir con su entorno.

Tienen todo el tiempo disponible para hacer lo que quieran, en el tiempo que quieran, también estar o no en compañía. Es el tiempo de resumir y agradecer.

Es agradecer cada instante de vida y cada amanecer para concluir lo iniciado, recrearse en lo sembrado, en el tiempo perfecto, es decir sin exigir la compañía que es otro stress de esa edad.

Aprende a ver la belleza de todos esos cambios y aceptarlos con serenidad y dignidad. Permitirte ahora ser y a proyectar tu esencia, la autenticidad de tu ser sin límites.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio