Equilibrio Físico-Emocional: Aprendemos de lo negativo

nino

Por Zoraida Grimán / @zoraidagriman

En nuestra vida toda vivencia por muy terrible que nos parezca, siempre hay un aprendizaje, de alguna forma el Universo se está comunicando con nosotros para decirnos algo, nos está dando una seña.

Constantemente estamos evadiendo las situaciones difíciles y terminamos diciendo por qué a mi? No queremos sufrir y eso está bien somos humanos, pero esto nos lleva a no metabolizar y procesar cada evento, por sencillo que este sea, y no ver que es un gran momento de hacerlo diferente, crecer, modelar y evolucionar.

Siempre es lo deseado y lo que todos buscamos, el éxito en todos nuestros proyectos, pedimos a Dios tener paciencia y constancia, anhelamos y buscamos el amor, las buenas relaciones con la familia y en la oficina, pedimos se nos ame y nos sean fieles al igual que nosotros, pero es en el desamor, traición y la falta de logros, donde nos deberíamos de poner más creativos y llenarnos de aprendizajes. Nos ayudan a considerar mas nuestras debilidades y a crear una forma de apalancarlas, revisar cualidades y acciones `personales.

Es sabido por todos el dolor y desasosiego que generan ciertos eventos, pero también es cierto que cuando volteamos la vista atrás, y podemos verlos sin emoción, tan solo como algo que en algún momento sucedió, entonces este es el momento de valorar lo aprendido y guardarlo como una sabia experiencia que nos dará una forma específica de abordar el evento alguno similar y es en ese preciso momento cuando tomamos consciencia de lo que aprendimos, evolucionamos y que a su vez modeló parte de nuestra personalidad.

Durante nuestra vida el alma va guardando éstas experiencias, y nos ayudan a estar alerta y a preservarnos, es una energía de protección que comenzamos a emitir de forma inconsciente, queda integrada en nuestra personalidad.

Esos momentos de alta tensión en un evento, nos conecta con nuestras emociones, cargadas éstas de recuerdos y alertas, pero también es cierto que nos brindarán una información valiosa que nos permitirán estar en nuestro centro, en equilibrio.

Observa cuando estás en el deber ser, en ese espacio donde logras aprobación del entrono, honrando todos los calificativos de bueno, bondadoso, colaborador, etc., ese lado del escenario donde todos aplauden y tú tan solo cargado de responsabilidades y en el hacer que no te permite avanzar en tu camino de vida, en ese momento estarías en el estancamiento.

Atentos de no evadir, de no sentir, el no reconocer y no procesar. El crecimiento tienen como principal herramientas todo lo mencionado, es la vivencia la que nos marca la mejor forma de crecimiento personal.

Siente, obsérvate y actúa desde el sentir, y deja que la energía de tu código personal, valioso tesoro aflore y sea tu guía. Solo de esta forma escribirás tu propia historia y las acciones las diseñaras tú. Avanza con seguridad y pasión en ti, en lo que eres y solo así avanzaras a tu ritmo y con la única responsabilidad TÚ en equilibrio y amor.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio