“1 de cada 6 personas en el mundo va a tener un ACV”

Crédito de imágenes: Globovisión
salud

Este viernes en Noticias Globovisión Salud los especialistas en neurología Luisa Elena de Moral, Marco Gudiño y José Alfonso Espite hablaron de las enfermedades neurológicas, las cuales son causadas en su mayoría por enfermedades cardiovasculares, la diabetes y los dolores de cabeza.

Por otro lado, hablaron acerca del comúnmente llamado ACV o Ictus, el cual es ocasionado en su gran mayoría por enfermedades cardiovasculares. Entre sus síntomas está la disminución de la fuerza muscular,  la dificultad para hablar y los eventos hemorrágicos.

“Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que abarcan todo el sistema nervioso central (cerebro, cerebelo, medula espinal, nervios periféricos, músculos)”, así las definió la vicepresidenta de la Sociedad Neurológica de Venezuela, Luisa Elena de Moral.

A pesar de que las enfermedades cardiovasculares son en gran mayoría la causa de muchas enfermedades neurológicas la mayoría de los pacientes acuden a consulta por dolores de cabeza. Sin embargo, las causas de estos dolores son el trasnocho, el estrés, el mal humor, el ayuno y el tipo de dieta que se esté llevando la persona.

Los especialistas recomiendan llevar una dieta en la que se evite comer ciertos tipos de alimentos como: chocolate, quesos madurados, embutidos, enlatados, comida china, entre otros.

En cuanto a los trastornos cognitivos, hicieron especial énfasis en las enfermedades vasculares, pues son las que más afectan a la sociedad. Muchas personas sufren de hipertensión y diabetes.

La epilepsia fue otra de las enfermedades abordadas por los especialistas en el tema y explicaron que  aunque no tienen estadísticas nacionales se estima que por cada mil habitantes, 16,7 personas sufren de esta enfermedad y aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades competentes para que acaten la escasez que hay de fármacos que se recetan para tratar esta enfermedad.

“Nuestros pacientes llegan totalmente descompasados y el no tenerlos hace que se deteriore su salud”, expresaron.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído