Liberan sana y salva a Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión

La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, fue liberada sana y salva en horas de la madrugada de este lunes, tras haber sido secuestrada hace 8 días en su residencia, en Los Chaguaramos, Caracas.

La comunicadora de 29 años de edad fue auxiliada en Cúa, estado Miranda, por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta. En estos momentos, Pinto se encuentra en la sede del Cicpc de la entidad, donde es entrevistada por funcionarios de ese organismo.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el cerco policial en el complejo residencial Ciudad Betania, en los Valles del Tuy, generó presión para que los captores liberaran a Pinto.

Agregó que unos 3 mil funcionarios policiales realizaban pesquisas en esa zona y en el estado Vargas, desde la desaparición de la joven.

Reiteró que Pinto se encuentra en “perfecto estado de salud”. “Puede estar su familia tranquila, (ella) está en perfecto estado”, agregó.

Señaló que ya ha sido entrevistada por el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a fin de conocer más sobre su cautiverio.

Acotó que Rico se encargará de trasladar a la comunicadora social, de 29 años de edad, desde Cúa hasta la sede del MIJ, lugar donde se ofrecerá una rueda de prensa a las 11 de la mañana para informar sobre los detalles de su liberación.

Asimismo, Rodríguez Torres indicó que va a conversar con Pinto para obtener informaciones que puedan dar con los responsables del plagio y aseveró que tiene varias hipótesis sobre el secuestro, pero por ahora “no me atrevo a decir ninguna, no puedo ser irresponsable”.

“Gracias a Dios, por el país, por Nairobi, por su vida y por su familia que todo salió bien”, finalizó el ministro.

Más noticias:

Periodistas promueven campaña para exigir liberación de Nairoibi Pinto

Padre de Nairobi Pinto pide al Gobierno que “no decaiga” la búsqueda

Pastoral Juvenil: La oración es la única arma que tenemos para liberar a Nairobi

MIJ descarta móvil político en secuestro de Nairobi Pinto

Trabajadores de Globovisión realizaron vigilia por liberación de Nairobi Pinto

Secuestran a jefa de Corresponsalías de Globovisión en su residencia

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio