En vigencia nuevo aumento del pasaje en Transchacao

Crédito de imágenes: Prensa Chacao//
Transchacao-(4)

El costo del pasaje del servicio de transporte municipal Transchacao, fue aumentado de 7,50 bolívares a 8,50 bolívares. El nuevo incremento que, entró en vigencia el 15 de agosto, fue acordado por la Comisión Asesora para el Estudio, Seguimiento y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Urbano en Chacao, conformada por representantes vecinales, la directiva de las líneas prestatarias del servicio y el Instituto Autónomo de Tránsito Transporte y Circulación (IATTC).

Este segundo aumento corresponde a lo acordado en el mes de mayo en las mesas de trabajo realizadas con vecinos y operadores del sistema Transchacao, en las que convinieron realizar un primer aumento de 25% ese mes (7,50 Bs) y 15% restante (8,50 Bs) desde este 15 de agosto, según decreto Nro. 007-14, Gaceta Municipal Ordinaria Nro. 8.202.

Caterina Macario, presidenta del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (IATTC) señaló que “se mantiene la exoneración de pagos a las personas mayores de 60 años, los menores de 4 años, personas con capacidades diferentes y estudiantes”.

La nueva tarifa se realizó con base en la Resolución publicada por el Ejecutivo Nacional en la Gaceta Extraordinaria Nº 6130, mediante la cual se establecen las nuevas tarifas oficiales para las rutas urbanas interurbanas y suburbanas a nivel nacional.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído