Venezolanos envían más de 2 sms por cada minuto de llamada

Crédito de imágenes: Archivo
celu2608

De acuerdo al último informe elaborado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por cada habitante del país hay una línea de telefonía móvil activa, para un total de 31,7 millones de suscriptores a este tipo de servicio.

La relación entre el tráfico en minutos generado y los mensajes enviados, indican al cierre del II trimestre de 2014, que un suscriptor de telefonía móvil envió en promedio 2,39 mensajes de texto por cada minuto de llamada cursada.

conatelinforme

Conatel refleja en su estudio que el sector sigue creciendo y que el tráfico a través de la telefonía fija registró un crecimiento de 19% durante el primer semestre del año.

Planes para equipos Blackberry

El número total de suscriptores a planes para equipos Blackberry disminuyó 25,1% en comparación con el mismo período en 2014 (II trim), pasando de 4.885,713 a 3.659,916 usuarios.

conatelinforma_BB

La tecnología más usada

Según los datos del estudio, la tecnología más utilizada por los suscriptores venezolanos es la de GSM con 70,28%, seguida de la tecnologíaa CDMA con 29,37%. Solo 0,35% de los venezolanos son suscriptores de la tecnologíaa LTE.

Venezolanos siguen usando más mensajes de texto que llamadas telefónicas

A pesar de que las cifras muestran que el envío de sms por parte de los suscriptores de telefonía móvil sigue siendo considerablemente mayor al uso de llamadas telefónicas como instrumento de comunicación, el cierre del II trimestre de 2014 registró una leve caída de 0,4 en comparación con el I trimestre del mismo año.

Por su parte la comunicación a través de llamadas telefónicas originadas desde la telefonía móvil tuvo un crecimiento significativo de 18,64% en comparación con el mismo período de 2013 (II período). Asimismo, el tráfico de voz originado en telefonía fija local mostró una disminución del 1,13% en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013.

conatelinforme_llamdas

Aumenta cifra de suscriptores de Internet pero disminuye servicio de banda ancha

Según el estudio de Conatel los comportamientos observados evidencian un incremento del 1,28% de los suscriptores totales del servicio de Internet en el último año.

Asimismo, la cifra de clientes de banda ancha fija experimentó una variación positiva de 9,55% en el segundo trimestre de 2014, respecto al mismo período del año anterior, mientras que los suscriptores de banda ancha móvil disminuyeron en 11,62%; por su parte, el segmento de clientes de conexión Dial Up disminuyó en 7,09% en el mismo período de tiempo.
conatelinformeinternet


 

 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído