En Portuguesa generarán 800 millones de litros de leche adicionales

Crédito de imágenes: MA / Globovision
ganado3

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, realizó un encuentro con productores de leche en el estado Portuguesa, con el propósito de integrarlos al Programa integral de desarrollo lechero (Pidel).

El mecanismo, creado en el estado Lara está siendo impulsado por el Ejecutivo,  agrupa al 89% de productores de menos de 200 litros de leche al día, con el propósito de brindarles asistencia técnica que les permita duplicar sus rendimientos.

Gil realizó propuestas en pro del desarrollo de la actividad, entre las que destaca la creación de un sistema nacional de abastecimiento de insumos exclusivo para el sector ganadero, que no compita con el sector vegetal.

“Dejó en mano de ustedes la propuesta de la creación de la federación nacional de productores de leche, para que avancemos como clase productiva y no como individuos.”

Gil aseguró que en Venezuela anualmente se producen 2.700 millones de litros de leche, y que con el apoyo técnico que proporciona el Pidel se estaría incrementando en unos 800 millones de litros adicionales al año, la producción láctea.

El gobernador de Portuguesa, Castro Soteldo, puso a disposición del sector un espacio físico para conformar un centro de acopio de insumos y de acompañamiento técnico, a fin de garantizar el éxito del plan.

Fuente: Manuel Alvarado / MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído