En “Maderas del Orinoco” esperan por discusión de contrato colectivo

BoliCon

Información de Carlos Suniaga

Trabajadores de la estatal Maderas del Orinoco realizaron una movilización por las calles de Puerto Ordaz para denunciar un retraso de 4 años en la discusión de la convención colectiva. Exigieron pago de deudas laborales, ajuste del tabulador de salarios e inversión al sector maderero del país.

Los empleados de la fabricadora de madera nacionalizada por el Gobierno marcharon hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana en Puerto Ordaz para solicitar una audiencia con autoridades de ese despacho a fin de “establecer un enlace con el Ejecutivo”, y así lograr ser escuchados.

Denunciaron que este año no se ha realizado la correspondiente plantación de pinos, y la situación pone en riesgo la producción de la fábrica. Aseguran que la empresa produce solo a 25% de su capacidad total instalada.

Los trabajadores señalaron que el Ejecutivo aprobó un monto de 1,8 millones de bolívares para adecuación tecnológica. Sin embargo, dicen que no ven la inversión en las instalaciones ni en los niveles de producción.

Alertaron que la empresa Maderas del Orinoco tiene varios meses sin suministrar material para los techos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo que puntualizaron que ese sector también se está viendo afectado.

Por último, aseveraron que son más 2 mil empleados que conforman la nómina de la empresa, y que algunos están enfermos por las condiciones de las cabañas. Advirtieron que se mantendrán en protesta hasta obtener respuestas concretas a sus demandas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído