En Lara denuncian colapso de cloacas desde hace 11 años

Crédito de imágenes: Archivo
cloacas-

Vecinos del sector Indio Manauri en el municipio Iribarren del estado Lara, denuncian que desde hace 11 años tienen fallas en las tuberías de aguas negras y debido a ello se ha generado el colapso de las cloacas. Según relatan desde hace tiempo las autoridades de Hidrolara prometen la atención en el sector pero hasta ahora todo ha quedado en palabras.

Según Otto Martínez, vecino de la zona, se han cansado de las promesas de las autoridades y debido a las cloacas se han proliferado enfermedades. La respuesta de los médicos tratantes es que mientras haya colapso de cloacas los padecimientos en los niños continuarán porque el problema principal no se ha atacado.

 Antre las denuncias de los vecinos del sector 5 de Indio Manauri, el vicepresidente del Consejo Legislativo de Lara, Jhonny Colmenares, expresó que la reparación de las cloacas es competencia de Hidrolara y la recolección de desechos sólidos de la Alcaldía de Iribarren. El legislador afirmó que Corpolara no ha dado respuesta para atender las quejas de los vecinos. “El presupuesto es muy poco comparado al de la gobernación de Lara, que el año pasado estuvo cerca de los ocho billones de bolívares”.

Martínez pidió al gobernador Henri Falcón que atienda las peticiones de los vecinos de Indio Manauri.

Redactor: Maiker Yriarte Oliveros


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído