“En la MUD estamos haciendo un esfuerzo para tener un CNE imparcial”

Crédito de imágenes: Archivo
CNE

La diputada Dinorah Figuera aseguró que desde la bancada opositora en la Asamblea Nacional se realizó “un gran esfuerzo” para lograr formar un Comité de Postulaciones que confirme los 3 nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral que sustituirán a Tibisay Lucena, Vicente Díaz y Sandra Oblitas.

“Hicimos todo el esfuerzo para que los postulados representaran a la sociedad civil, que no sean de ningún tipo de partido y que el pueblo venezolano tuviera u Comité de Postulaciones con una vocación determinante”, añadió.

La parlamentaria aseguró que los nominados por el sector opositor al comité son representantes de la sociedad civil; sin embargo, como no poseen la mayoría de votos esperan que el oficialismo entienda la “grave crisis y la confrontación” que se vive en el país al realizar la votación. “Hemos demandado a que el país tenga calma y tranquilidad, uno de los objetivos es que el CNE sea imparcial”, agregó.

Figuera señaló que el martes se debe estar juramentando el Comité de Postulaciones, el miércoles se realizaría el cronograma del trabajo y, comentó, esperan para este 2014 tener un nuevo órgano electoral.

Vocación al diálogo

La dirigente de la tolda aurinegra comentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siempre tendrá “vocación al diálogo”; aunque, insistió que en este caso el Gobierno tiene “el sartén por el mango”, pues la nación suma distintos problemas en el ámbito social y económico.

“Hay un gran desabastecimiento, una situación grave en los hospitales, hay un golpe duro en el bolsillo para los venezolanos y el Gobierno debe ser ejemplarizante (…) no queremos resultados políticos no nada más, si vamos a un diálogo es para llegar a unas exigencias”

Figuera incluyó en las exigencias el tratamiento a los “presos políticos“, se refirió también al caso del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y resaltó que “siempre” pedirán la libertad del dirigente político.

Asimismo, deploró el trato en Ramo Verde el pasado viernes a Rosa de Scarano, esposa del ex alcalde de San Diego Enzo Scarano, quien fue retenida por exigir los informes médicos de su marido. “Aquí hay vulneración de los derechos humanos”, dijo.

Asamblea Nacional

La jefa de fracción de Primero Justicia afirmó que los opositores propusieron este año 15 leyes en la Asamblea Nacional que no fueron admitidas dentro de la agenda parlamentaria. “Y tuvieron el colmo de decir que no había agenda”, explicó.

De “mala” calificó al parlamento venezolano este 2014. Figuera mencionó que en las elecciones de 2015 ven la posibilidad de un cambio “importante”.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído