En infografía: Conozca las claves del cierre de la frontera

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
frontera2

El pasado 1 de agosto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostuvieron una reunión bilateral en Cartagena para tratar el tema del contrabando en la frontera.

Los presidentes acordaron tomar medidas para atacar este problema, que reporta cerca de 400 millones de dólares en pérdidas al gobierno colombiano, de acuerdo con declaraciones de Santos.

Venezuela, por su parte, pierde 21 mil toneladas de alimentos y 40 millones de litros de gasolina como consecuencia del contrabando. Los centros de venta de alimentos subsidiados, como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, pierden 40% de sus productos a causa del mismo problema.

Debido a las coyunturas económicas generadas por el contrabando, Venezuela y Colombia decidieron establecer el cierre de la frontera en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 5:00 am.

Ambas naciones, además, establecieron puntos de control bilaterales, los cuales estarán conformados por más de 17.000 funcionarios policiales, quienes se encargarán de regular el contrabando a lo largo de la frontera.

Frontera Colombia Venezuela(2)


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído