En Cumaná avanzan obras de puente “Comandante Hugo Chávez”

Crédito de imágenes: Nota de prensa
viga

Como parte de las obras que realiza Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en el marco de los 500 años de Cumaná, llegó a la capital sucrense, la cuarta viga para el puente “Comandante Hugo Chávez”, obra ejecutada por la Dirección Ejecutiva de Costa Afuera de PDVSA en la ciudad primogénita del país.

Esta viga con un diámetro de 41 metros de largo por 2 metros de largo, forma parte del tramo central del puente que enlazará a las avenidas Rotaria y Cancamure, al noreste y sur de la ciudad, respectivamente. Las vigas para el puente “Comandante Hugo Chávez” fueron preensambladas por la Empresa Nacional Metalmecánica (Vhicoa), filial de PDVSA Industrial, en el estado Bolívar.

El puente “Comandante Hugo Chávez” es el quinto sobre el río Manzanares y es una solución vial para el descongestionamiento del centro de la ciudad.

Es importante resaltar, que entre los trabajos que se ejecutan, simultáneamente a esta obra, están la construcción del terraplén de la vía y de los brocales, además de la repavimentación de la avenida Rotaria; además de proyectos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, saneamiento del río Manzanares, entre otros, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad oriental en ocasión de sus 500 años.

Fuente: Nota de Prensa

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído