Maduro: Quien venda a dólar paralelo caerá en normativa de ilícito cambiario

Crédito de imágenes: AVN//
maduro

Todo comerciante que venda productos con el argumento de haberlos comprado con dólar no oficial y no tenga aval para garantizar el precio, será regido en la normativa de ilícito cambiario, aseguró el presidente Nicolás Maduro, quien informó que todos los productos entrarán en el marco del Precio de Venta al Público con un margen de ganancia máximo del 30%.

Maduro cuestionó que existan comerciantes que supuestamente compren la mercancía a dólar no oficial y vendan los productos a precios exhorbitantes. “No es posible que quieran vender una camisa en 20 mil bolívares y que nadie haga nada”. El jefe de Estado aseguró además que la normativa de ilícito cambiario se reformará para que toda persona que utilice la divisa paralela, catalogada como fantasma, sea procesado por ella.

Aumento salarial a la FANB y pensiones

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los trabajadores de la administración pública tendrán un ajuste de 30% en el salario que actualmente devenguen, así lo informó Maduro, quien además anunció que durante el mes de noviembre se entregarán 110 mil nuevas pensiones con el nuevo salario mínimo, nueve mil 649 bolívares, a personas de la tercera edad.

El pasado jueves el mandatario nacional anunció que el salario mínimo pasaría de siete mil 421 a nueve mil 649 bolívares y que la inflación, según estimaciones del Banco Central de Venezuela (BCV) estaría cerca de 80%, pero este martes aumentó la cifra y aseguró que de acuerdo a estudios de la entidad financiera, el índice inflacionario estaría en 85%. Hasta ahora, la entidad no ha informado sobre la cifra real.

Maduro aseguró que estas medidas son ejecutadas para defender el empleo, pues aseguró que en 2015 Venezuela cerrará con récord en baja de desempleo.

Noticias relacionadas

Maduro: Decreto 30% de aumento en sueldo mínimo a partir del 1 de noviembre

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído