En casi 74% ha caído la producción de carne

Crédito de imágenes: AVN
CARNE

El vicepresidente del Consejo venezolano de la Carne, Otto Gómez, reportó que la producción de este rubro “ha reducido dramáticamente” por lo que alertó a una disminución de casi 74%.

En entrevista en Unión Radio, sostuvo que las condiciones a nivel primario son muy duras y dijo que “no hay manera de que el Ejecutivo entienda eso”. Sugirió al Gobierno establecer parámetros que definan el precio de la carne “en una situación que tiene el país muy difícil”.

“Nos damos cuenta que está faltando comida porque no hay dólares para importar”, señaló al tiempo que aseveró que no en todos los establecimientos comerciales de alimentos se encuentran la carne.

El representante de los ganaderos expuso que en el mes de enero se inició junto al Ejecutivo mesas de trabajos con el Ministerio de Agricultura; sin embargo, comentó que el único mensaje que se obtuvo de la Presidencia de la República era para colaborar en el sector “pero no otorgaron las condiciones para que el nivel productivo fuera óptimo”.

Por otra parte, opinó que las cada día desmejora el panorama. “Cada dólar que se invierte en un kilo de carne importada no estimula a un ganadero que esté en el interior de Venezuela sino a los que se encuentran a miles kilómetros del país”.

Más noticias:

- Méndez: Aumentan precio de la carne especulando con ventas de novillos

- Rafael Alfano: No hay carne en 90% de las carnicerías

- Fedenaga: Es un abuso cobrar Bs. 600 por kilo de carne

Redactor: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído