Embajada de Canadá rechaza acusaciones de José Vicente Rangel

rangel0807

Globovisión/Nota de prensa.- La Embajada de Canadá en Venezuela rechazó categóricamente las acusaciones formuladas por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical “José Vicente Hoy”, según las cuales la embajada estaría involucrada en actividades conspirativas en contra del gobierno venezolano.

A través de un comunicado, el Gobierno de Canadá y su representación diplomática en Venezuela afirmaron que ni un sólo detalle en las declaraciones de Rangel es verdad.

“Siempre abogaremos por el respeto del orden constitucional y la condena a todo tipo de alteración a un sistema democrático, compromiso que ambos, Canadá y Venezuela, hemos suscrito en la Carta Democrática Interamericana”.

Señala el texto que la política de Canadá se ha caracterizado por su transparencia y se basa en una larga tradición de respeto a las diferencias, enfocándose desde siempre en los principios que unen a los dos gobiernos: el bienestar de nuestros pueblos. En ese sentido, acota que Canadá ha trabajado para ampliar sus relaciones con el Gobierno de Venezuela, y así obtener una mejor cooperación entre ambos gobiernos.

El comunicado dice que Rangel “no puede estar más equivocado en sus acusaciones”. “En los últimos meses hemos hecho nuevos esfuerzos para mejorar la comunicación y comprensión mutua entre ambos gobiernos. Hace un mes apenas, hubo una reunión histórica entre nuestros cancilleres, Elías Jaua y John Baird, durante la Asamblea General de la OEA en Asunción, Paraguay, la primera en 16 años. Así mismo, en este momento, el vice-ministro canadiense responsable para las Américas está en Caracas, con el objetivo principal de continuar el proceso de construir puentes entre nuestros gobiernos”.

En vista de las acusaciones, la embajada exhortó a Rangel a seguir los fundamentos éticos de su profesión y revelar los detalles de sus alegatos para dirimir cualquier duda que se tenga sobre el Gobierno de Canadá.

Fuente: Prensa Embajada de Canadá

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído