El Universal anuncia obtención de permiso de divisas para recibir papel

El Gobierno autorizó al periódico El Universal la adquisición de las divisas para la nacionalización de las 600 toneladas de papel que necesitaba para seguir circulando, aunque el rotativo anunció este miércoles que continuará tomando medidas de ahorro.

“El Universal recibió autorización (…) para adquirir las divisas requeridas a fin de nacionalizar las 600 toneladas de papel periódico, propiedad del diario, que habían llegado al país en enero pasado”, indicó el diario en su edición de hoy.

El periódico señaló que ese papel estaba a la espera de que el Gobierno autorizara las divisas para su adquisición e informó de que las gestiones para la retirada del material se iniciaron “de inmediato” con el fin de “no perjudicar” la continuidad del medio.

“No obstante, ante la situación, se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos”, señaló.

El Universal anunció el 5 de mayo de que contaba con inventarios para un “máximo” de dos semanas, a pesar de que tenía bobinas de su propiedad en un puerto del país a la espera de nacionalización, situación que achacó al “insólito retardo” por parte del Gobierno venezolano en la entrega de divisas.

En las últimas semanas el rotativohabía reducido el número de sus páginas.

Más noticias:

Diario El Universal se reduce a 2 cuerpos

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio