El Troudi: hemos atendido más de 120 mil unidades de transporte

Crédito de imágenes: Globovision
EL-TROUDI33

El coordinador nacional ad honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, informó que han desplegado más de 50 proveedurías para atender la demanda de insumos y repuestos para el mantenimiento de las unidades de transporte público.

Señaló que permanentemente hay mesas de trabajo con los transportistas para la revisión de las tarifas y que el incremento debe pasar por las cámaras municipales en el caso del transporte urbano y en el caso del suburbano y extraurbano ya hay una gaceta que se aplica cabalmente.

“Ya hemos desplegado más de 50 proveedurías de insumos y repuestos para los transportistas en todo el territorio nacional que ofrecen estos insumos a precios justos y garantizan que más de 120 mil unidades al día estén atendidas. El país apenas fabrica 40% de los repuestos que consume y 60% son importados directamente, pero del porcentaje de fabricación nacional se demanda cerca de 80% de materia prima importada con lo cual tenemos gran vulnerabilidad sobre todo cuando las divisas están escasas”.

Aseguró que mantienen esfuerzos para la creación de las proveedurías y la importación de materias primas. El Troudi emitió estas declaraciones durante la entrega de 50 taxis para beneficiarios de los municipios metropolitanos de Miranda y la inauguración del sistema de transporte bus Mariche.

“En cada unidad tenemos dispuesto un sistema de GPS para monitoreo satelital, una cámara de grabación, sistema de comunicaciones radiales, además que cuenta con un proceso de gasolina y gas. Sistemas de taxi ya articulados con plan Patria Segura. Hemos activado el sistema de transporte bus Mariche con dos rutas, una Mariches – El Güinche y otra Guaicoco – Palo Verde. Estaremos beneficiando a más de 6 mil personas diariamente”, acotó.

En este acto de gobierno estuvieron los candidatos a la Asamblea Nacional, William Ojeda y Georgette Topalián. “Es muy importante esta gestión de respuestas, de resultados, de nobleza. Es un resultado de respuestas para todos por igual”, dijo Ojeda.

“Aquí estamos los que queremos que siga siendo la Venezuela potencia en el mundo multicéntrico y pluripolar de aquí, de su fuerza, de abajo, del cariño y del amor”, señaló Topalián.

El Troudi informó que la próxima semana será inaugurada una planta de autobuses Yutong en el estado Yaracuy para que las unidades sean fabricadas en el país.

Fuente: Vanessa García


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído