Luis Pedro España: Diálogo debe centrarse en los problemas de los venezolanos

El sociólogo y director del Instituto de investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Luis Pedro España, explicó que las sesiones de diálogo entre el Gobierno y la oposición deben centrarse en los problemas que aquejan a la población venezolana.

“El diálogo entre el Gobierno y oposición no puede ser para que se digan todo lo que no han podido en 15 años (…) El diálogo debe ser centrado en los problemas para hacerle menos complicado la vida al venezolano. El trabajo en donde los dos se deberían encontrar es en los problemas de la población”, precisó España en entrevista en Vladimir a la 1.

Para él, conversar sobre los problemas de la población venezolana sería un punto ganador para ambas fracciones políticas.

Añadió que el Gobierno debería dar un gesto de amnistía con algunos presos y que la oposición debería comprometerse con el sector productivo del país.

España opinó que el Gobierno dialoga con el sector adverso al oficialismo  por necesidad y no por convicción.

El sociólogo desestimó que los procesos de transición significaran cambios de gobiernos y criticó que las partes políticas confiaran demasiado en sus integrantes radicales.

“No sé si es democrático o no una oposición que no quiere esperar seis años para un cambio de Gobierno”,  precisó.

Luis Pedro España precisó que la detención del dirigente nacional del partido político Voluntad Popular puede ser un coste político si no terminan de liberarlo.

Recomendó que en las instituciones públicas deberían instalarase indicadores para verificar los datos que se informan.

Cuestionó que con los ingresos petroleros existiera población en estado de pobreza.

“Si yo fuera Gobierno estaría más interesado en dar algún tipo de gesto en temas de políticas públicas, a quien más le interesa el diálogo es al Gobierno porque se sentó obligado por los problemas”, concluyó.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio