El ser humano está diseñado para vivir 120 años

Qué-hace-felices-a-los-ancianos

El envejecimiento es un proceso humano completamente normal y necesario, que depende del estilo de vida que lleve la persona, aseguró este vienes en Noticias Globovisión Salud el presidente de la Sociedad Venezolana de Antienvejecimiento, Juan Carlos Méndez.

Indicó que “el ser humano está diseñado para vivir 120 años y morir naturalmente, pero las enfermedades aceleran el fallecimiento”.

El experto recomendó hacer una prevención proactiva para durar incluso más tiempo del promedio en Venezuela, que es de 75 años para las mujeres y 71 para los hombres.

“Debemos poder darle mayor vitalidad la persona para proporcionarle así mayor calidad de vida al venezolano y lograr que no muera de enfermedades trágicas, sino de forma natural”, enunció.

Explicó que cuando alguien está joven se siente saludable, pero cuando envejece va perdiendo su capacidad física. Mencionó que es a los 28 cuando el ser humano comienza a envejecer, porque a esa edad se inician cambios hormonales, que bajan los estrógenos.

“A los 49 años empieza lo que llamamos la segunda adolescencia porque llega la menopausia y la andropausia. Luego a los 70 todo se para y vienen el geriatra a ver al anciano a hacerle tratamientos preventivos”, narró.

Para paliar esto y no iniciar la prevención en un época tan tardía, sugirió a las madres cuidar a sus hijos incluso desde que están en el vientre, nutriendo correctamente al embrión.

Comentó que los 7 primeros años del ser humano son los más importantes, porque es en ese momento cuando se adquieren 75% de los conocimientos que acompañarán al hombre o a la mujer durante el resto su vida.

Como claves para la longevidad citó las siguientes:

  • Una alimentación saludable y antienvejecimiento, sin dietas “porque no funcionan”.
  • Actividad física regular. “Hay que moverse y hacer bailoterapia”.
  • Dormir bien y tener un sueño reparador.
  • Moverse adecuadamente en el medio ambiente que nos rodea, “que el hogar y el trabajo sean lo más armónico posible”.
  • Manejar bien el estrés.

Sobre este último punto, Méndez precisó que el estrés es una condición normal del ser humano y que “no nos lo podemos quitar”. Precisó que incluso la falta de estrés produce estrés.

“Un jubilado no tiene nada que hacer. Se aísla y ahí comienzan sus preocupaciones”, ejemplificó.

Dijo que el hombre y la mujer deben aprender a adaptarse lo más que puedan a las condiciones de vida que los rodean, para así ampliar su capacidad de manejar este síntoma.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído