El pueblo japonés que tiene seis veces más gatos que personas

Crédito de imágenes: 24horas.cl
gatos-1

Era una isla que de pescadores, pero ahora un sexto de sus habitantes son felinos. Aoshima, un terreno insular en la provincia japonesa de Miyazaki, tiene una población fija de sólo 20 personas, pero más de 120 gatos.

Lo curioso es que los gatos no son originarios del lugar, sino que fueron llevados por los mismos habitantes. De acuerdo al Independent en 1945 Aoshima tenía una población de 900 personas.

Fue entonces que comenzaron a experimentaron una gran plaga de ratones, la que intentaron solucionar llevando felinos a la isla. Grave error, ya que sin un predador natural en la zona los gatos se reprodujeron sin control. Eventualmente la pesca dejó de dar tantos beneficios a sus habitantes y mucha gente migró a otras partes de Japón.

Hoy la población se sustenta casi completamente a partir de ingresos del turismo, ya que muchas personas desean viajar al lugar para conocer a la población de gatos, a los que incluso les atribuyen efectos positivos sobre la salud.

Un pescador de la isla, Hidenori Kamimoto, dijo a ABC que si la gente que visita la isla encuentra a los gatos sanadores, puede ser algo bueno.

gatos2

gatos32

Fuente: 24horas.cl

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído