El pollo está frito

Crédito de imágenes: Corbis
POLLO

Por: Raúl Tortoza / @eltortozal

No solamente el pollo, todos estamos fritos a la hora de buscar alimentos de la cesta básica. Fritos al calarnos una cola de tres horas y por fin cuando nos toca el turno nos dicen: “solo queda mantequilla y detergente”. Y de inmediato la ira se apodera de nosotros…Pero, pero…no escribiré de estos problemas; directo al grano…hágase de cuenta que nada de esto es verdad y concéntrese en la receta: pollo frito.

Así que empiezo de nuevo: ¿Cuántas veces no les provoca morder un muslo de pollo que este crujiente? Ummmm y si a eso le ponemos un poco de salsa de tomate, en mi caso le agrego un toque de mostaza, señores vamos directo al cielo. Y es que comer con un puré de papas o friticas, un trozo de pollo, es lo más placentero que hay. Sí ya sé qué muchos dirán: los triglicéridos, el colesterol, el fitness, pero bueno, todo sea por una buena causa: la comida…

POLLO FRITO

INGREDIENTES:

Un pollo grande picado en trozos

Aceite para freir

1 huevo

1 taza de leche

3 tazas de harina

2 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de paprika

1 cucharadita de sal de ajo

1/4 de cucharadita de polvo de hornear

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Se coloca el caldero o la freidora. Luego el aceite y dejar. Chequear que no se queme. El pollo tiene, si lo prefiere, que estar sin la piel. En un tazón batimos el huevo y se agrega una taza de leche. En un segundo tazón, mezclamos todos los ingredientes secos y chequeamos las especias a tu gusto. Sumerge cada pieza de pollo en la mezcla de huevo y leche y luego cúbrelo completamente con la mezcla seca. Repite este paso. Cubrir el pollo dos veces lo hace extra crujiente. Se colocan cada pieza de pollo en un plato después de cubrirlas para luego freírlas, hay colocar pocas piezas para que queden más doradas y crujientes. El pollo tomará de 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño. Dejamos reposar en papel absorbente y luego a disfrutarlo. Como siempre buen provecho.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído