El Pargo salió del closet

pargo

Por: Raúl Tortoza

(A todos y todas que valen por lo que son y no por su condición).

Años oculto en las profundidades del océano; escondiendo su realidad ante los camarones, los pulpos y los langostinos. Su vida era completamente oscura. Ante él, el mero se perfilaba como el verdadero rey de los mares. Su color lo mantenía alejado porque según el lebranche el rosado era propio de las “sirenas”. Sin embargo, todo tiene su final y desde hace más de siete años el pargo salió del closet y se apodero del paladar y de las mesas de muchos restaurantes del mundo.

El pargo es un pez de cuerpo ovalado y escaso en ciertos mares. Aunque su color es rosado, ofrece un cierto matiz plateado en muchas ocasiones; puede llegar a medir hasta 45 centímetros. Su hábitat es variado y se pasea tanto en las costas del Atlántico como el Cantábrico e incluso el Mediterráneo; sin embargo sus aguas favoritas están muy cerca, y nuestras costas así lo certifican.

Este pescado es el preferido de muchos comensales y en la Isla de Margarita se degusta en múltiples versiones: frito, al horno, guisado e incluso cocido solo con el jugo del Limón. Su alta calidad viene acompañada de vitaminas del grupo B y minerales con el fósforo, el hierro, calcio, yodo y cobre. Además es tan suculento, que muchos nutricionistas aconsejan comer entre tres y cuatro raciones de este pescado a la semana.

Ingredientes:

  • Un pargo grande
  • Harina de trigo
  • Curry en polvo
  • Queso parmesano
  • Ruedas de limón
  • Pimienta blanca y Sal
  • Gajos de limón
  • Aceite de Maíz

Preparación:

Se limpia el pargo muy bien. El pescado tiene que oler a fresco; sus ojos tienen que estar claros y al tocarlo la carne tiene que volver a su sitio. Es recomendable hacerle tres cortes a ras de la piel. Se abre, se le agrega sal y pimienta y las ruedas de limón. Se pasa por la harina de trigo (preparada con el curry y el queso parmesano) se le quita el exceso y se pone a freír en un caldero o sartén pesado.

El aceite tiene que estar caliente; para ello agregar una bolita de harina y lanzarla, si el aceite hace burbujas está en su punto. Para disfrutar más este pescado acompañarlo de una sabrosa ensalada de tomate, cebolla y aguacate y unas ruedas de tostones.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio