Ramírez: No se puede olvidar lo que ocurrió en El Caracazo

Crédito de imágenes: Twitter
abogado2

A 26 años después de aquel 27 de febrero de 1989, día en el que el pueblo tomó las calles en una revuelta popular para protestar por la mala situación del país, el abogado defensor de los Derechos Humanos, Ignacio Ramírez y el luchador social Elio Colmenares, coincidieron  en que no se puede olvidar lo que ocurrió en el pasado para que este estallido social no se repita en el futuro,declaraciones hechas  en entrevista concedida al canal del Estado.

“Sino tenemos consciencia y comprensión de esos acontecimientos del pasado no podemos darnos cuenta de lo que pueden ser capaz los que gobernaron en el pasado. Hoy quienes están en sus cómodos espacios en los partidos de oposición, en apariencia repetan la Constituci´pon y en la práctica y quieren deponer el cargo de Nicolás Maduro, expresó Ramírez.

En relación a la represión que se vivió en el Caracazo y maltrato al ser humano, Elio Colmenares, luchador social,  dijo que “hay una diferencia notable, la gente el 27 de febrero del 89 salió a tomar las calles y los barrios fueron atacados, se produjo enfrentamientos en sitios como el 23 de enero”.

Colmenares destacó que “esa burguesía que existía -que es como la de ahora-  y el Gobierno de esa época después de dos días de insurrección ordenaron a la policía castigar al pueblo. No hay explicación de la manera represiva con la que se trató a la ciudad de Caracas”.

“La gente está consciente de que actualmente el Gobierno está de lado del pueblo y no de quienes les quieren  hacer daño con guerra económica. El pueblo sabe de que lado está el enemigo”, precisó Colmenares.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído