“El arte es ir” se presenta en el Maczul

Crédito de imágenes: Archivo
flaco-alvarez-234234

Este sábado, el Museo de Arte Contemporáneo (Maczul) del estado Zulia abrirá la exposición de dibujo del artista Hugo Figueroa denominada “El arte es ir”.

Cualquier pretexto, objeto o modelo es ideal para que el arte refleje su esencia; la vida, la forma, los colores y el “yo” se enlazan en una exposición que muestra noventa dibujos realizados por Hugo Figueroa. 

“Utilizo el modelo como un pretexto para calcular las proporciones y usualmente los dibujos no son ni remotamente parecidos al modelo”, explicó.


>
Para el montaje de la obra, se conjugaron ideas del poeta Juan Calzadilla y del reconocido artista y arquitecto Domingo Álvarez. Cada pieza muestra un espacio libre para la inspiración de quien lo percibe.

“A veces los dibujantes, en este caso (…) mi ejecución de dibujante no nos lleva a la pintura; y sólo nos quedamos como dibujantes porque nos gustó nos apasionó”, aseguró Figueroa.

Por su parte, el arquitecto Domingo “Flaco” Álvarez expresó que Figueroa le comentó que quería sacar “toda la carga para fuera”.

“Hugo me  dijo «me voy a ocupar un poquito ahora de mí yo tengo toda esta carga interior y quiero sacarla para afuera». Surgió esta exposición que es como un debut para él”

La muestra estará disponible durante tres meses en la sala dos del Maczul, donde el público podrá experimentar que “el arte es ir”.

Fuente: Karina Quintero


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído