Alcalde Aguilar asegura que no se consigue carne regulada en Socopó

Crédito de imágenes: Globovisión
PP1

El alcalde de Socopó, Ronald Aguilar, denunció que su municipio es el mayor productor de carne de res y leche y no se consiguen estos rubros regulados en toda su jurisdicción.

Aguilar aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que la causa del problema es un decreto emitido por el gobernador de Barinas, Adán Chávez, que obliga a los productores a entregar el 10%.

 

Indicó que el kilo de carne se ha incrementado en más de 1.000% en el municipio Sucre y que éste se comercializa entre 600 y 700 bolívares.

Aguilar expresó que la situación es bastante difícil por la existencia de este decreto y por eso los productores no están sacando toda la carne.

En su opinión, un grupo minoritario se está quedando con los beneficios y el gobierno de Barinas no tiene capacidad para colocar la producción en su red de comercialización.

Aguilar opina que no se podrá el sartén por el mango hasta que no se cambie el Gobierno y manifestó su convicción sobre una victoria electoral de la oposición para el próximo 6 de diciembre.

El alcalde reclamó que en un municipio que produce carne, leche y pollo no se consiguen nada y el desabastecimiento llega a 60%.

“Aquí no tenemos patria. Lo que tenemos es desidia, pobreza y corrupción”.

El alcalde declaró que se ha tratado de montar una olla para inhabilitarlo con unas obras realizadas y mostró su solidaridad con los dirigentes de Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales y Pablo Pérez, quienes han sido inhabilitados por parte de la Contraloría General de la República.

Más noticias:

En Portuguesa fijan el kilo de carne a Bs. 1077

Sundde aprueba aumento de Bs. 30 en precio de la carne de primera

Gobierno del Zulia garantiza abastecimiento de carne en la región

Fedenaga: Es un abuso cobrar Bs. 600 por kilo de carne

 

Redactor: JMS


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio