Ejército de Camerún mata a 100 terroristas de Boko Haram

Crédito de imágenes: EFE
Boko-Haram

El Ejército de Camerún afirmó haber matado a un centenar de islamistas radicales de Boko Haram tras repeler un intento de incursión de la secta nigeriana en territorio camerunés, a través del extremo norte del país.

Según un comunicado difundido a última hora de ayer por el ministro de Comunicaciones de Camerún, Issa Bakary Tchiroma, el ataque de los fundamentalistas se produjo en la región camerunesa de Fotokol, fronteriza con la Gamboru, en territorio nigeriano.

Los atacantes fueron empujados a volver al territorio nigeriano, al interior de la ciudad de Gamboru, tras la respuesta del Ejército camerunés, según el ministro.

El Ejército camerunés ya aseguró haber matado a 40 miembros de Boko Haram el pasado día 1, durante unos enfrentamientos ocurridos en el extremo norte del país.

En aquella ocasión, el choque con los terroristas se produjo en el puente de Fotokol, y los militares atacaron varios vehículos pertenecientes a los insurgentes, quienes respondieron lanzando un proyectil de mortero, que hirió de gravedad a un militar camerunés.

En los últimos meses, la secta islamista ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona norte de Camerún, donde está reclutando a jóvenes para su lucha armada, según señaló recientemente el Gobierno camerunés.

El último de estos ataques ocurrió el pasado 27 de julio, cuando 16 personas murieron durante un asalto del grupo terrorista a la localidad camerunesa de Kolofato, cercana a la frontera con Nigeria.

Camerún ha desplegado sus tropas en sus fronteras, uniéndose así a los esfuerzos internacionales para luchar contra la milicia Boko Haram, que todavía mantiene retenidas a más de 200 niñas nigerianas desde hace más de cuatro meses.

Boko Haram, que significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria.

En lo que va de año el grupo islamista ha asesinado a cerca de 3.000 personas y a más de 12.000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído