Ejecutivo promoverá política automotriz “muy interesante”

Crédito de imágenes: AVN//
Vehiculos

El Ministerio de Industrias promueve una política automotriz “que va a ser muy interesante” y que dará resultados muy importantes para el próximo año, afirmó la titular de ese despacho, Isabel Delgado.

Apuntó que las ensambladoras locales podrán exportar una cantidad de su producción “con el fin de hacerse un camino en el mercado”.

Asimismo, Delgado dijo que se han disminuido considerablemente los trámites para que las personas naturales y empresas públicas y privadas puedan importar vehículos con sus divisas.

“Quitamos todos los trámites para la importación de vehículos, incluyendo la licencia de importación. Dejamos solamente el trámite de nacionalización y los que tienen que hacer después con el documento de nacionalización ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), pero todos los trámites de importación los estamos quitando”.

Añadió que las personas naturales podrán traer un solo carro cada tres años, mientras que las empresas sí podrán importar todos los vehículos que necesiten para sus procesos productivos.

Los autos de uso particular deberán ser nuevos, pero los de carga pueden ser usados.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído