Fijan precios navideños “tres veces por debajo” del mercado

Crédito de imágenes: AVN
mercal_jornada

Alimentos, juguetes y otros productos se venderán tres veces por debajo de los que ofrece el mercado como parte del Plan Navidades Felices 2014 que inició este sábado en todo el país, así lo anunció el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.

A las 24 ferias del Plan Navidades Felices 2014 se suman las jornadas de la Misión Alimentación, que son alrededor de 540 operativos, en los que se ofrecen 3.240 toneladas de alimentos.

En ese sentido, Gil señaló que el 80% de los productos que se ofertan en el Plan Navidades Felices 2014 son de origen nacional.

“Son del esfuerzo, del sudor, de las manos de los campesinos y de las campesinas; de los artesanos, de las artesanas; de la pequeña y mediana empresa, industria, apoyada por el Gobierno bolivariano”

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, dijo que en cada una de las 24 ferias se encontrarán los ingredientes para la realización del típico plato navideño, especialmente para la hallaca y el pernil, juguetes.

Las ferias del Plan Navidades Felices 2014 se realizarán hasta el 24 de diciembre próximo.

500 operativos en todo el país

El superintendente del Seniat, José David Cabello, aseguró que se estarían realizando más de 500 operativos de venta en todo el país y destacó que está a la disposición de los venezolanos ofertas no solo en el área de alimentación, también en la industria tecnológica.

Desde Los Próceres, Cabello señaló que los consumidores podían encontrar vehículos, aires acondicionados, celulares y demás.

Por su parte, el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, recordó que en el Paseo Los Próceres los consumidores encontrarán alimentos de producción nacional,

Productos tradicionales disponibles

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó que este plan para las festividades navideñas, “es una fiesta que se signa por enterrar a todos los que auguraban elementos negativos hacia este país”.

Resaltó la participación de los trabajadores del campo, que han puesto a la disposición de sus cosechas a la población. “Tenemos zanahoria, apio, tomate, papas, todos a precios tres veces por debajo de lo que uno lo encuentra en el mercado especulativo”, reiteró.

Indicó que específicamente las hortalizas y verduras que se ofertan en Los Próceres provienen de las unidades de producción de Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y del Distrito Capital.

El ministro para la Alimentación, Yván Bello, dijo que a través de las ferias y los operativos de la Misión Alimentación se atenderá, sólo este sábado, 130.000 familias venezolanas, lo que representa alrededor de 500.000 personas.

El Plan Navidades Felices 2014 atenderá, desde hoy, seis rubros prioritarios en la época decembrina: alimentos, textiles, electrodomésticos, juguetes, calzados y ferreterías.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído