Ejecutan nueva serie de bombardeos contra yihadistas en Irak

Crédito de imágenes: EFE
irak123123

Estados Unidos ejecutó este sábado otra serie de bombardeos selectivos contra objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak para proteger a la minoría yazidí que vive en el Kurdistán, según el Pentágono.

El primero de los ataques tuvo lugar en horas de la tarde y se llevó a cabo mediante una combinación de aviones de combate y aviones no tripulados, según apuntó el Comando Central de Estados Unidos, encargado de Oriente Medio.

Dicho bombardeo tenía como objetivo acabar con 2 vehículos blindados que estaban disparando contra los yazidís cerca del monte Sinyar, uno de los cuales fue alcanzado y destruido; mientras que 20 minutos más tarde, durante otro ataque, un avión estadounidense bombardeó y destruyó dos vehículos blindados y un camión armado.

El tercer ataque de hoy se produjo en la noche, cuando otra aeronave estadounidense acabó con un vehículo blindado en la misma zona.

El viernes, dos series de ataques aéreos estadounidenses alcanzaron una posición de artillería del grupo yihadista, destruyeron un convoy de militantes y mataron a un equipo de mortero.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el éxito de los primeros bombardeos selectivos contra los yihadistas del EI, pero reiteró la necesidad de crear un gobierno de unidad iraquí que ataje el problema.

EE.UU. ha completado también dos series de lanzamientos de comida y agua para las decenas de miles de refugiados aislados en el monte Sinyar, una ayuda humanitaria que respaldarán los Gobiernos de Francia y Reino Unido.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio