EEUU responderá a Venezuela mediante canales diplomáticos

Crédito de imágenes: Archivo
Casa-Blanca

Estados Unidos aseguró el martes que responderá mediante canales diplomáticos a la demanda de Venezuela de reducir la cantidad de personal en su embajada de Caracas, pero destacó que el país petrolero subestimó drásticamente su propia presencia en Washington.

El Gobierno de Venezuela dio el lunes a la embajada de Estados Unidos dos semanas para que reduzca su personal diplomático activo de 100 a 17 personas.

Maduro dijo que había 17 empleados en la embajada de su país en Washington, un número cuestionado por Estados Unidos durante una breve reunión el lunes entre la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el encargado de negocios estadounidense, Lee McClenny.

Durante la reunión, “hemos observado que los números que el Gobierno de Venezuela ha ofrecido con respecto a su misión en los Estados Unidos subestiman considerablemente el número de diplomáticos venezolanos en Estados Unidos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Vamos a responder al Gobierno de Venezuela a través de los canales diplomáticos después de la debida consideración de su solicitud”, agregó Harf, quien no quiso precisar cuántos diplomáticos de Venezuela había en Estados Unidos.

Además de su embajada, Venezuela cuenta con ocho consulados en el país norteamericano, así como misiones en Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo Harf.

Maduro sostiene que Estados Unidos, junto a la oposición venezolana, busca desbancarlo del poder, pero Washington ha descartado la acusación como “completamente infundada”.

Fuente: Reuters

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído