EEUU felicitó a Venezuela por sus 203 años de independencia

john-kerry-has-been-pushing-for-air-strikes-in-syria

Globovisión/EFE.- Estados Unidos felicitó este jueves a Venezuela por su 203 aniversario de independencia y expresó su apoyo al país en su búsqueda por un futuro más democrático y próspero, pese a las dificultades en la relación bilateral en los últimos años.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, felicitó a los venezolanos, en nombre del presidente Barack Obama y del pueblo estadounidense, por el 203 aniversario de su independencia, que se conmemora el 5 de julio.

Kerry señaló que las “dificultades” y los “desacuerdos” en la relación oficial entre ambos países “no cambia el compromiso de Estados Unidos con Venezuela”. Reiteró que Washington de apoyará “a todos los venezolanos en su búsqueda por un futuro más democrático, próspero y saludable”.

Subrayó que ambos países fueron fundados bajo los principios de “libertad” e “igualdad”, libraron batallas para “asegurar los derechos, libertades y soberanía a la que todo el mundo aspira” y todavía celebran la visión de sus primeros líderes George Washington y Simón Bolívar.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído