Ébola es usado por hackers para atraer víctimas en la web

Crédito de imágenes: Corbis
Corbis-42-23926071

En los últimos meses el mundo ha sido testigo de los riesgos, muertes y consecuencias que ocasiona el ébola cuando no puede ser controlado. El virus ha generado en las personas la incertidumbre de no saber si se expandirá más allá del continente africano.

Según un informe lanzado por la empresa Symantec, los ciberdelincuentes se están valiendo del interés de las personas sobre la epidemia para obtener información, contraseñas y acceso remoto a los equipos.

Según el informe, estos hackers se basan de cuatro métodos principales. El primero es simple, envían un correo sobre un falso reporte del virus para infectar las computadoras con el malware ‘trojan zbot’.

La segunda forma consiste en hacerse pasar por Etisalat, un proveedor de servicios de telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos. El correo electrónico dice ofrecer una presentación de alto nivel sobre la enfermedad, además viene adjunto un archivo zip llamado “EBOLA – ETISALAT PRESENTATION.pdf.zip”, que en realidad verdad ejecuta el troyano Blueso.

El más peligroso de todos los métodos es la suplantación de identidad. De esta forma los ciberpiratas se hacen pasar por la cadena de noticias CNN para enviar una supuesta noticia de último momento sobre el ébola

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio