10 personas mueren en accidente de avión militar en España

Crédito de imágenes: EFE
F16

Dos pilotos griegos y ocho ciudadanos franceses murieron este lunes en el accidente de un avión F-16 de Grecia ocurrido en una base aérea en el centro de España, según informó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien confirmó que no hay españoles ni entre los fallecidos ni entre los heridos.

En una entrevista con el canal de televisión Tele5, Rajoy explicó que hay “bastantes heridos”, diez de ellos franceses y once italianos.

El siniestro se ha producido cuando el avión militar griego que participaba en el programa Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, se estrelló poco después del despegue de la base aérea de Los Llanos, en el centro de España.

En ese curso de formación participan unas 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo, de nueve nacionalidades distintas.

El jefe del Ejecutivo español está en contacto con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien viajó a la base de Los Llanos junto con el Jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

Rajoy indicó que este martes viajará al lugar del siniestro el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, y probablemente también la ministra italiana, Roberta Pinotti.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Rajoy expresó su pesar y dijo estar “conmovido por el trágico accidente” en la base aérea de Los Llanos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído