Dominicano Cruz apuntala primera victoria de Orioles en playoffs

Crédito de imágenes: Corbis Images//
nelsoncruz0310

Un jonrón de Mike Moustakas en la parte alta de la undécima entrada definió la noche del jueves la victoria de los Reales de Kansas City 3×2 sobre Los Angelinos de Los Angeles, que los puso al frente de la serie divisional de la Liga Americana de béisbol.

Con el choque empatado 2-2, el antesalista Moustakas cazó una recta un poco baja y al centro del relevista mexicano Fernando Salas para conseguir la segunda victoria consecutiva de los Reales en estos playoffs.

El martes, los de Kansas City vencieron a los Atléticos de Oakland en un partido entre comodines, que también se fue a extrainnings.

Los Reales abrieron la pizarra en el estadio de Anaheim por un doblete remolcador del venezolano Alcides Escobar en el tercer episodio. Los Angelitos negociaron el empate en la parte baja de ese episodio gracias a cuadrangular de Chris Ianneta.

Kansas City volvió a tomar la delantera 2-1 en el quinto acto al ligar doblete de Alex Gordon, quien avanzó a tercera por elevado de sacrificio del venezolano Salvador Pérez, y entró después a remolque de otro batazo similar de Omar Infante.

Empero, los Angelinos consiguieron de nuevo el abrazo en la pizarra por cuadrangular de David Freese en el cierre de ese mismo quinto inning.

La victoria para Danny Duffy (1-0), séptimo de los ocho lanzadores utilizados por los Reales, con juego salvado para Gregg Holland, mientras Salas (0-1)cargó con la derrota al tolerar el jonrón de Moustakas en el 11º innings.

En otro partido más temprano, el dominicano Nelson Cruz disparó jonrón de dos carreras en el primer acto y guió a los Orioles de Baltimore a su primera victoria de 12×3 contra Tigres de Detroit, en la apertura de la serie divisional de la Liga Americana.

Luego de su reñido duelo de abridores entre Chris Tillman por los Orioles y Max Scherzer por los Tigres, el equipo de Baltimore explotó con ocho carreras en la octava entrada para salir delante 1-0 en la serie al mejor de cinco partidos.

Cruz bateó el primer jonrón de la postemporada, su número 41 del año, y el 15º en juegos de playoffs, con lo que empató con el legendario Babe Ruth en el décimo puesto de la lista de los máximos toleteros en postemporada.

El segundo partido de esta serie será este viernes en el mismo Camden Yards de Baltimore.

Cruz le sonó su cuadrangular a Max Scherzer (0-1), quien recibió además otro batazo de vuelta entera de J.J. Hardy en el séptimo capítulo.

Tillman (1-0) fue castigado con cuadrangulares consecutivos, pero solitarios, del venezolano Víctor Martínez y J.D. Martínez en la segunda entrada. Esos fueron los únicos dos hits que permitió el derecho de los Orioles en cinco entradas, en las que recetó seis ponches.

Por los Tigres, el toletero venezolano Miguel Cabrera jonroneó contra el relevista Darren O’Day en la parte alta del octavo inning para acercar a Detroit 4-3.

Pero Baltimore explotó ofensivamente en la parte baja de ese episodio al enviar a 12 bateadores al plato para facturar ocho anotaciones.

Los ganadores de cada serie se reunirán en la serie de Campeonato de la Liga Americana para tener la oportunidad de desafiar a los ganadores de la Liga Nacional en la Serie Mundial.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído