Discuten reivindicaciones contractuales para profesionales de Enfermería

Crédito de imágenes: Archivo
Trabajadores-de-la-salud-irán-a-huelga-el-próximo-19-de-agosto-en-Colombia

El aumento del tabulador salarial de las primas del sistema público de salud, protección de beneficios sociales y el descanso trimestral son algunos de los temas que se discuten en la mesa de trabajo instalada por profesionales de la Enfermería en la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Ministerio para la Salud.

Así lo especificó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, quien lamentó que la Federación de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Venezuela se levantara de la mesa de diálogo para ejercer acciones de calle.

“La contratación colectiva vigente se discutió, firmó y aprobó el año pasado. En dicha discusión participaron enfermeras y enfermeros a nivel nacional. No pueden salir ahorita pidiendo un bono de 30 mil bolívares, porque eso es imposible, porque no está en el marco de una contratación colectiva. Nosotros como Fenasirtrasalud, rechazamos sus acciones porque sus solicitudes no tienen argumento ni peso jurídico, ni sindical”, denunció Solórzano.

Por su parte, Mercedes Guevara, miembro del Movimiento de Enfermeras Socialistas del estado Carabobo e integrante del Colectivo Bolivariano Socialista de la Salud por la Vida y la Paz, manifestó su rechazo a estas acciones según reseñó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Nosotros no estamos de acuerdo con estas acciones irresponsables, porque creemos que hay muchos beneficios que se pueden lograr mediante la mesa de negociación y está demostrado que sí se ha avanzado”, agregó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio