Diputados oficialistas firman carta de Maduro a Obama sobre decreto de EEUU

Crédito de imágenes: AVN
AN-Obama

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional apoyó este martes la carta que le mandó la semana pasada el presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para “exigir” que la Casa Blanca no califique a Venezuela de amenaza.

Uno a uno, los 165 diputados fueron llamados al estrado por un secretario, mientras el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, iba gritando “este sí firma por la patria”, “este no firma”, en función de si se levantaban o no.

Con la mano izquierda alzada y a gritos de “la patria libre y soberana”, “la patria no se vende, la patria se defiende” o “antiimperialistas siempre”, los diputados fueron subiendo al estrado para estampar su rúbrica de apoyo a la carta.

La misiva fue firmada por Maduro el pasado miércoles y con ella el mandatario pretende recoger 10 millones de firmas en todo el país para la campaña “Obama deroga el decreto ya”.

El pasado 9 de marzo Obama emitió una orden ejecutiva en la que cataloga la situación en Venezuela como una “amenaza insólita y extraordinaria” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La orden de Obama dio paso al establecimiento de nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos del sector militar, policial y judicial, señalados por Washington de estar envueltos en actos de corrupción o violaciones de derechos humanos durante las protestas opositoras de 2014.

Más información:

Obama declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional

Cabello advierte a bancada opositora: “La historia no los va a perdonar”

Esperan recoger 10 millones de firmas con campaña “Obama deroga el decreto”

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído