Carreño: Exxon Mobil es una empresa del cartel mafioso petrolero

Crédito de imágenes: Globovisión
asamblea2

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional los diputados Pedro Carreño por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Andrés Velásquez por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezaron una acalorada discusión sobre la presencia de la petrolera norteamericana Exxon Mobbil en en el espacio marítimo sobre el que existe una disputa territorial con Guyana.

El parlamentario Carreño expresó que el pueblo venezolano es testigo del “fariseismo de esta derecha reaccionaria enemiga de este pueblo. Como vocero del poder popular ratificamos que Venezuela es dueño de ese territorio y no le va a morder el peine a EEUU”.

“En la coyuntura política actual del país vuelve a surgir el tema con Guyana, porque los EEUU emitieron un decreto donde ellos establecen que van a actuar contra Venezuela, y la Exxon Mobil es una de esas empresas del cartel mafioso petrolero que gobiernan los EEUU”

Carreño prosiguió que  “este infame” diputado (en referencia a Velásquez) pide que venga el alto mando militar a la Asamblea Nacional, porque ellos están convencidos que con la presencia de la Fanb van posicionar a través de los grandes medios de que la solución con Guyana es militar, y cuando surja una agresión una agresión contra la Exxon Mobbil va a ver causa para una agresión e invasión contra Venezuela”.

Carreño dijo que la intención sobre este tema es que haya controversia con EEUU y agregó que “la revolución bolivariana ratifica la propiedad de ese territorio. Guyana es un país hermano, con el que tenemos convenio de todo tipo y la solución a ese conflicto están ña Carta de las Naciones Unidos y la Convención de Ginebra”.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído