Sánchez denuncia incumplimientos de la Ley Desarme

armas1806

Redactado por José Miguel Segovia
Con información de Alejandra Merchán

Luego de un año de la promulgación de la Ley de Desarme y Control de Municiones, el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sanchez, denunció que hay aspectos del texto legal que no se están cumpliendo. Indicó que los encuentros con el Ejecutivo para tratar la materia han sido positivos, pero falta que se materialicen las propuestas.

Sánchez señaló que no han sido entregadas las rendiciones de cuenta de los planes operativos, aunque desde hace dos años está prohibida la fabricación y comercialización de armas.

El diputado dijo que 14 escoltas han perdido la vida este año por causa de la inseguridad, lo cual significa un repunte significativo, además de que entre 2013 y lo que va de año han sido asesinados 157 funcionarios policiales.

Sánchez aseguró que no se da cumplimiento a las decisiones sobre el porte de arma y al respecto responsabilizó al ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres.

El integrante de la Comisión de Política Interior de la AN también se preguntó qué ocurrió con el marcaje de armas y municiones.

Desde su punto de vista, apenas se está cumpliendo el 30% de la ley cree que el ministro del Interior y la Fiscal General de la República deben comparecer ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para que aclaren qué ha ocurrido con las políticas de seguridad.

http://www.dailymotion.com/video/x1zt1vf

Foto/Imagen archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio