Montoya advierte sobre posible estanflación

Crédito de imágenes: Globovisión//
montoya0209

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Montoya, señaló que el Gobierno Nacional debe cambiar el modelo económico para evitar una estanflación al cierre del 2014.

Indicó que para evitar que esto suceda, se debe disminuir el gasto público y la inversión para la compra de armas. Además, suspender de manera inmediata el subsidio de más de 300 mil barriles a PetroCaribe, lo cual ahorraría a Venezuela cerca de 19 mil millones de dólares de manera inmediata.

“No es gratuito que Venezuela tenga hoy que exponerse a un paquete económico que han dado a cuenta gotas, producto de una irresponsabilidad, de una mala administración”.

Agregó que “la directiva del BCV es un nido de irresponsables”. “El Banco Central de Venezuela está acabando con una tradición de más de 50 años, que los venezolanos teníamos información acerca de los índices económicos”, dijo.

El dirigente de la tolda aurinegra indicó que el BCV estaría violando la normativa establecida en la Gaceta Oficial 38.902 de 2008, que establece que los primeros 10 días de cada mes esta institución informará el índice de inflación.

Montoya también advirtiño que actualmente se desconoce el PIB de Venezuela debido a el Gobierno no quiere aceptar que estamos en una contracción económica importante.

“Podemos decrecer hasta un 4%, se desplomó el sector manufactura, que representa 15% del PIB, el comercio tiene una contracción de casi 40%”.

El parlamentario pidió a la Asamblea Nacional que sea interpelado “de manera inmediata” el gabinete económico y al presidente del Banco Central de Venezuela.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído