Juan Contreras asumirá curul de Robert Serra

fotoanglobo

El diputado Juan Contreras asumirá desde este martes el lugar que ocupaba el parlamentario Robert Serra en la Asamblea Nacional, que incluye su participación en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del órgano legislativo.

“No pensé que me fuera tocar asumir esa posición de esta manera, en medio del dolor y la tristeza por la pérdida de un buen amigo”, declaró Contreras a AVN vía telefónica.

Sostuvo que la rabia por el asesinato del parlamentario, ocurrido el pasado miércoles, debe transformarse en fuerza y “de ahora en adelante lo que importa es hacer que la Revolución sea irreversible, así como lo dijo Robert la semana pasada”.

Consideró que es necesario reivindicar a los luchadores, “yo he visto a tantos compañeros que han ofrendado su vida al proceso revolucionario, unos desde las filas del chavismo y otros desde antes de la llegada del presidente Chávez, pero todos han tenido en común sus batallas por el bien de la sociedad”.

Entre los pilares de la gestión de Contreras para el nuevo cargo se encuentran: Facilitar las herramientas para llegar a las instituciones y ayudar a resolver los problemas de la colectividad

Juan Bautista Contreras Suniaga, fue electo como suplente de Serra, en las elecciones parlamentarias realizadas el 26 de septiembre de 2010.

Robert Serra fue el parlamentario más joven en la historia del país, creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria conformado por jóvenes, asimismo, se desempeñó como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Previamente a asumir sus responsabilidades políticas, este zuliano, asesinado el 1º de octubre a los 27 años de edad, fue dirigente estudiantil y conformó la Comisión presidencial del Poder Popular Estudiantil, creada por Hugo Chávez luego de resaltar en el debate que asumió este sector en junio de 2007 ante la AN.

Más sobre el asesinato de Robert Serra:

Maduro: Autores intelectuales del asesinato de Serra están fuera del país

MIJ: Homicidio de Serra fue “intencional y planificado”

Diosdado Cabello: Pedimos confiar en las autoridades y la justicia

Robert Serra habría ordenado a sus escoltas retirarse a las 7:30 pm

Jaua: Asesinato de Serra abrió paso a días peligrosos

 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído