Digitel a través del Fondo de Conexión Social entregó recursos a la Casa Hogar San José

Crédito de imágenes: Digitel
hogar-san-jose

La corporación apuesta una vez más a favor de Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución dedicada al cuidado de personas con edad avanzada y con pocos recursos, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de este compromiso la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las diferentes Gerencias Regionales de Digitel, que arriba a su tercera edición, y que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a sus Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación. Asimismo, replica el modelo de Venezuela Sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable.

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento alcanzando un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Casa Hogar San José-Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicada en la ciudad de Caracas, la cual se encarga de acoger a ancianos sin recursos en un ambiente familiar para atender todas sus necesidades materiales, de afecto y espirituales; actualmente esta institución beneficia a 200 adultos mayores, brindándoles servicios médicos, odontológicos y fisioterapéuticos. Uno de los proyectos de la alianza de Conexión Social Digitel y la Casa Hogar San José, es la ampliación de las áreas de vestier y sala de baño de la enfermería de los ancianos, para que puedan usar estos espacios con mayor comodidad, y así contribuir y mejorar las condiciones del lugar, generando mayor bienestar a estas personas.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, expresó: “A través del Fondo de Conexión Social, la corporación apuesta al desarrollo de las regiones mediante programas dirigidos a apoyar a los más necesitados, en este caso nuestros adultos mayores, quienes deben ser atendidos en espacios óptimos para el beneficio de su salud mental y física”.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en educación y salud en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de las comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que trabajan a favor de los más vulnerables, realizando proyectos dirigidos a fortalecer y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el objetivo de aportar al desarrollo del país.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio